3/8/18

En el marco de las actividades por el mes del niño, se dio apertura a la muestra pictórica y de dibujos “Conti” de Constanza Blanchard, artista plástica de tan sólo 11 años.

La inauguración estuvo presidida por la Vicepresidente Primera, Adriana Olima; quien estuvo acompañada por la titular del Bloque ‘Encuentro por La Rioja’, Sonia Torres, y diputados de los distintos Bloques Justicialista, “Con la Gente”, “Cambiemos Fuerza Cívica Riojana” e “Hipólito Irigoyen”.

La pequeña artista saludó al público presente y afirmó que “pintar es siempre mi pasatiempo favorito. Cada niño puede hacer la actividad que ellos quieran, siempre y cuando los padres los apoyen y acompañen”, y pidió a las autoridades “por los niños humildes para que puedan entrar a las escuelas de arte”.

Por su parte, la Vicepresidente Primera, Adriana Olima se mostró satisfecha con el montaje de la exposición “Tejiendo Sueños”, y sostuvo que “Constanza es un ejemplo a seguir, y creo es la primera vez que se muestran obras de un artista de tan corta edad, en este Corredor de Arte”. La diputada felicitó a la familia de Constanza, en especial a su abuelo, el reconocido pintor Luis Blanchard.

Cabe destacar que esta es la primera actividad del Programa “Tejiendo Sueños, Construimos Derechos” que comprende la realización de conferencias, talleres y charlas debate sobre temas referidos a la niñez. Las actividades estarán coordinadas por la diputada Sonia Torres.

Anuncios