22/11/18

La Cámara de Diputados, a través de su Dirección de Extensión Cultural, dejó inaugurada la muestra fotográfica “Sobre las Tablas” de Horacio Fuentes, en el corredor de arte de la Legislatura. En esta oportunidad se exponen fotografías  puestas en escenas teatrales de artistas riojanos.

El acto de apertura estuvo presidido por la Vicepresidente Primera de la Cámara, Adriana Olima. Además participaron otros legisladores y público en general.

En su mensaje a los presentes, la diputada Adriana Olima destacó la participación de Horacio Fuentes en el corredor de arte al cual calificó como “un lugar de encuentro cultural” por el cual transitan distintos artistas y presentan su vocación cultural. Además, remarcó que Fuentes en sus piezas fotográficas “plasma el trabajo que realizan los artistas riojanos con una belleza particular”.

Refiriéndose al rol docente de Fuentes, Olima sostuvo: “a pesar de los años en la profesión se percibe ese espíritu y ganas de continuar trabajando y ser formador de formadores de nuevas generaciones que enriquecen su educación y cultura con los conocimientos trasmitidos por usted”.

Por su parte, el fotógrafo y docente Horacio Fuentes agradeció a las autoridades legislativas por permitirle una vez más presentar otra muestra fotográfica. “Celebro ver y ser parte del interés que demuestran por la Cultura desde la Cámara y a través de la Dirección de Extensión Cultural, es importante y no hay que olvidarse de ella”, consideró.

Además, sostuvo que “la posibilidad de exponer los trabajo dan fuerza a los artistas riojanos en todos los órdenes” e instó a las autoridades presentes seguir adelante con este tipo de iniciativa sobre el quehacer cultural riojano.

En cuanto a su trabajo fotográfico explicó que “es netamente de teatro riojano, son fotografías de puestas en escenas de artistas riojanos que tenemos muchos y muy buenos”.  En este sentido, agregó que “me gusta mucho la fotografía de danza clásica, de folclore y arte contemporáneo”.

Anuncios